x

Araqchí advierte demandas poco realistas de EE.UU. dificultarían un acuerdo nuclear

Mundo

Araqchí recalcó que Irán participará "muy seriamente y con plena voluntad en las negociaciones para encontrar soluciones al programa nuclear pacífico iraní", que celebrará mañana en Roma.

Abás Araqchí, advirtió hoy de que unas demandas "poco realistas" de Estados Unidos solo dificultarían la consecución de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Escuchar el artículo
Detener

Moscú .- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, advirtió hoy de que unas demandas «poco realistas» de Estados Unidos solo dificultarían la consecución de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

«Unas demandas (de EE.UU.) que sean poco realistas únicamente reducirán la posibilidad de llegar a un acuerdo», dijo el jefe de la diplomacia iraní en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al mismo tiempo, Araqchí recalcó que Irán participará «muy seriamente y con plena voluntad en las negociaciones para encontrar soluciones al programa nuclear pacífico iraní», que celebrará mañana en Roma.

Subrayó el carácter indirecto de las conversaciones con EE.UU., para añadir que esta modalidad no es algo «complejo y sorprendente» y que mediante ella «es posible llegar a acuerdos».

«En este momento solo llevamos a cabo negociaciones indirectas. Es evidente que debido a las amenazas del gobierno de Estados Unidos y a las sanciones económicas, así como a la política de máxima presión contra nosotros, no podemos mantener negociaciones directas con ellos», explicó.

Según Araqchi, en la primera ronda de estas negociaciones, celebrada el pasado día 12 en Omán, Irán vio «un cierto nivel de seriedad de la otra parte, un deseo de discutir exclusivamente temas nucleares».

«Esto podría permitirnos entablar negociaciones constructivas», resumió el ministro iraní, quien fue recibido la víspera en el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sobreviviente Jet Set narra como le cayó un pedazo del techo encima

Grupos de socorro buscan a hombre arrastrado por crecida de río en Constanza

Knicks y Towns vencen a Celtics y avanzan a la final del Este ante Pacers

Hospital Ney Arias Lora celebra XII Jornada de Enfermería

Aguaceros dejan decenas de viviendas inundadas

Goteras y filtraciones en túnel de la 27 de Febrero desatan temor; autoridades descartan peligro

COE cancela a personal por abandonar búsqueda de niña atrapada en drenaje en San Cristóbal

El COE recomienda permanecer en casa debido a los aguaceros previstos para el fin de semana