En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Árboles caen sobre vehículos y casas en Nicaragua por fuertes vientos

Árboles caen sobre vehículos y casas en Nicaragua por fuertes vientos
Árboles caen sobre vehículos y casas en Nicaragua por fuertes vientos

MANAGUA.- Los fuertes vientos que afectan a Nicaragua provocaron la caída de árboles y tendido eléctrico sobre automóviles, calles y viviendas en distintas ciudades, sin causar daños a las personas, informó este miércoles el Gobierno local.

Ciudades como El Viejo, La Paz Centro, Managua, Masaya y Telica, en la zona Pacífico, así como Estelí y Ocotal en el norte, reportaron incidencias que debieron ser atendidas de emergencia, a causa de las ventiscas, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

“Estamos atendiendo las emergencias por fuertes vientos”, dijo la también primera dama.

Los fuertes vientos han derribado árboles en las últimas 24 horas. Unos de ellos cayeron sobre vehículos aparcados en estacionamientos, otros lo hicieron encima de viviendas, y algunos obstruyeron algunas calles por varias horas, debido a que se precipitaron sobre las vías.

Hasta ahora las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), no han reportado heridos ni lesionados a causa de las precipitaciones de árboles naturales y tendidos eléctricos.

Datos de meteorología emitidos hoy por el Gobierno mostraron la presencia de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas que de 55 kilómetros por horas en territorio nicaragüense.

La velocidad de los vientos estuvo entre las razones por las que la Fuerza Naval de Nicaragua suspendió los permisos de zarpe a las embarcaciones pequeñas del mar Caribe, y recomendó a las demás tomar todas las medidas de seguridad, incluso para navegar en los grandes lagos, y volver a tierra si es necesario.

Según la Fuerza Naval, los vientos están provocando condiciones pa ra la formación de olas de hasta 2,5 metros de altura en el mar Caribe.

Murillo afirmó que actualmente Nicaragua está bajo la influencia de la onda tropical número 8, que esta semana atraviesa de este a oeste su territorio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *