PUERTO PLATA.- Las ráfagas de viento provocadas por el huracán Fiona en su paso por la costa Nordeste del país, han derribado cuantiosos árboles en comunidades de esta provincia de Puerto Plata.
La brisa huracanada del citado fenómeno atmosférico, tiró al suelo un árbol de cocotero de gran dimensión, que le cayó encima a una vivienda en el distrito municipal Sabaneta de Yásica.
Este hecho se registró en la comunidad Villa Islabón, cuando el pesado tronco del árbol derribado casi aplasta una modesta residencia familiar y milagrosamente no dejó personas lesionadas.
De igual manera, las ráfagas de viento tumbaron varios árboles y letreros en las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete, por lo cual miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona procedieron a quitar los escombros de las vías.
Mientras que en la comunidad Sabana Grande de este municipio San Felipe de Puerto Plata, la caída de árboles en el tramo La Subida de La Uva-Cantabria, bloqueó por casi media hora el tránsito por esos predios.
En la carretera Puerto Plata-Navarrete se produjeron varios deslaves y caída de árboles, principalmente en las comunidades de Maimón, La Colorada, Llanos de Pérez, Altamira, El Lirial y Cañada Bonita.
Asimismo, ha sido muy efectiva la respuesta dada por voluntarios de la Defensa Civil y de Rescate Ámbar, quienes se presentaron a esos lugares con motosierras y hachas, procediendo a cortar los troncos de los árboles caídos para que no afectaran el tránsito.