En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Archivo de querella despeja camino para que Leonel Fernández juramente en Parlacen

Archivo de querella despeja camino para que Leonel Fernández juramente en Parlacen
Archivo de querella despeja camino para que Leonel Fernández juramente en Parlacen
Leonel Fernández.

Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, declaró este lunes que la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, de archivar el expediente acusatorio contra el expresidente Leonel Fernández, despeja el camino para que el exmandatario se pueda juramentar en ese organismo libre de las sospechas de que busca inmunidad o jurisdicción privilegiada, como han expresado algunos políticos.

En nota de prensa Pichardo manifestó, sin embargo, que la decisión de Fernández de no juramentarse hasta tanto no esté totalmente definido el panorama en torno a la demanda interpuesta en su contra, es entendible a pasar de que en el Parlacen se ha agendado en dos ocasiones su juramentación.

“La llegada del expresidente Fernández al Parlacen fue acordada desde que éste ejercía la presidencia de la República, tras diligencias hechas por nosotros cuando ocupaba la presidencia del órgano regional, además de las que también hicieron, los ex presidentes Manuel Zelaya, Martín Torrijos y Álvaro Colom, integrados al término de sus mandatos a la entidad”, destacó Pichardo en un despacho de prensa.

Pichardo, quien es también dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  informó que a Fernández se le espera en el Parlacen para que se integre a la comisión especial de expresidentes que tiene como tarea inmediata trabajar en una reforma al Tratado Constitutivo de órgano regional para que adquiera facultades vinculantes plenas, además de iniciativas relativas a la eliminación de roaming para los países miembros del SICA, una políticas de cielos abiertos que defina los vuelos en la región como domésticos, entre otras relacionadas con temas económicos, políticos, medioambientales y culturales.

“Creo sensato esperar que todo esto pase, porque pasará, en razón de que no puede prosperar en el país la judicialización de la política,  de la que algunos quieren echar manos para abrirse un espacio intentando hacer estopa con los que han construido un liderazgo sobre la pase de su capacidad política, intelectual y el trabajo de años”, opinó en la referida nota.

Comenta con tú facebook

Comentarios

traficante de influensias lic. en siencias ocultas y explotador de capitales ajenos bendedor de sueno despredador de su pueblo y el maestro de todas esas seremonias el leon fernandez
Los pocos lideres creibles que hay en dominicana salgan a defender el pueblo es justo, y necesario.
la ley es solo para el que se roba una gallina,tantos paises que someten a sus corrupto,aqui no hay ley para los grandes desfalcadores,y el pueblo se va muriendo en la desgracia.
La verdad que la política es una vaina sucia; El ex presidente LF hace y desase en nuestro país y lo eligen en el Parlacen como si nada pasara. Lo peor de todo es que compran a medio mundo con su poder. Dios dime la razón de este capitulo sin fin?
Te deseo lo mejor que te puede pasar, que duermas un sueno largo y tan duradero, que nunca despiertes para que no regreses jamas.que tu maquiabelica mente se quede en blanco y borre t camino d regreso
Nunca crei que una mente brillosa se pondria al servicio de tan funesta corrupcion y tan asqueroso descaro.ni pisoteara un pueblo de forma tan brutal,convirtiendolo en una letrina. ladron fernandez.
No se a que va Leonel al Parlacen, cuando tiene sobre sus hombros la reorganizacion de su partido, que ha estado perdiendo votos en los ultimos procesos electorales. Amigo, atienda sus cartones aqui.
Tanta esperanza que teníamos de que Yeni Berenice fuera una persona diferente y responsable, pero no se puede pedir demasiado de alguien que creció por el PLD y se entiende que tiene que rendir tributo a quienes la ayudaron, pero estamos desilusionados y les puedo asegurar que ella solo a perdido el gran respecto que le tenía el pueblo Dominicano, esta era su oportunidad de pasar a la historia y la desperdicio.
Si se quedara por hay este seria un mejor país.
hasta cuando no dejaran trankilo
como se burlan de este pueblo , hasta cuando !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *