En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Archivo General de la Nación pone a circular antología de la canción dominicana

Archivo General de la Nación pone a circular antología de la canción dominicana
Archivo General de la Nación pone a circular antología de la canción dominicana

Arístides Incháustegui

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) puso en circulación un álbum discográfico de antología de la canción dominicana recopilado e interpretado por el maestro Arístides Incháustegui, reconocido tenor e investigador musical.

Recopilado en tres discos, incluye una cuidadosa selección de canciones tradicionales con breves descripciones de diferentes géneros, datos bibliográficos de compositores y anotaciones de los intelectuales Manuel Rueda, Jacinto Gimbernard, Enrique de Marchena y Soledad Álvarez, entre otros.
Roberto Cassá, director del AGN, informó que la producción musical de 52 canciones, con arreglos del maestro Bienvenido Bustamante, formará parte de la discografía nacional y servirá de consulta obligatoria a futuros investigadores para la elaboración de estudios especializados sobre la historia musical dominicana.

Cassá agregó que espera que el conjunto de colecciones musicales que han sido donadas para enriquecer el fondo patrimonial del AGN, contribuyan a mantener vivo el interés del público por la evolución de de la música dominicana y sus intérpretes.

De su lado, Incháustegui consideró que el mayor reconocimiento que puede recibir como artista ha sido la publicación del álbum musical de canciones dominicanas gracias al auspicio del AGN.
El material discográfico cuenta con la participación de los destacados cantantes Maridalia Hernández, Luchy Vicioso, Juan Lockward, Gerardo Taveras Bueno, Casandra Damirón y Domingo Reynoso.

También de Jacinto Gimbernard, violinista; Manuel Rueda y Mirian Ariza, pianistas, bajo la dirección musical del maestro Bienvenido Bustamante y la asesoría musical de Julio Alberto Hernández.

Comenta con tú facebook

Comentarios

donde consigo los tres discos de aristides y que me cuestan, gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *