En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Archivo General de la Nación pone en circulación libro de Historia Dominicana

Archivo General de la Nación pone en circulación libro de Historia Dominicana
Archivo General de la Nación pone en circulación libro de Historia Dominicana

Portada del libro Historia Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) puso en circulación el libro “Historia dominicana: desde los aborígenes hasta la Guerra de Abril”, adaptación realizada por Augusto Sención Villalona, de la obra Historia social y económica de la República Dominicana, escrita por el historiador Roberto Cassá.

El libro presenta en 19 capítulos la historia de la República Dominicana, desde sus pobladores aborígenes hasta la guerra civil y la ocupación norteamericana de 1965 y está presentado en un formato didáctico, ágil y de fácil compresión para niños y adolescentes.

La publicación, de 241 páginas, está ilustrada con elementos icnográficos que permiten  una mayor facilidad al lector y fue editado con el auspicio de la Lotería Nacional.

Cassá, realizó estudios de historia en la Unión Soviética y se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Participó en el proceso político dominicano con los jóvenes de su generación en el movimiento estudiantil de la década de 1960 como miembro del movimiento revolucionario 14 de Junio y luego del Partido Comunista Dominicano.

Es profesor meritísimo del la Escuela de Historia de la UASD, miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia y ex presidente de esa institución, actualmente es el director del Archivo General de la Nación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL AGN.ESTA REALIZANDO UN TRABAJO EXCELENTE.FELICTACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *