Redacción Internacional.- La policía de la ciudad de Nueva York (EE UU) ha detenido a un hombre de 38 años como responsable de incendiar con el lanzamiento de un cóctel molotov (bomba incendiaria de fabricación casera) una tienda del popular barrio de Brooklyn.
En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del establecimiento se aprecio como el hombre enciende el artefacto en plena calle y lo lanza con una enorme sangre fría al interior del establecimiento, donde en esos momentos había dos trabajadores dentro.
En cuestión de segundos, el fuego consigue engullir el comercio. Afortunadamente, los empleados de la tienda logran salir de la tienda, aunque las llamas alcanzan a uno de ellos.
El detenido intentó lanzar un segundo cóctel molotov pero un transeúnte se lo quitó de la mano en el último momento, provocando que explotara en la acera.
El responsable de los hechos ha sido identificado como Joel Mangal y está acusado de incendio premeditado, agresión, peligro imprudente y posesión ilegal de armas.
Al parecer, momentos antes del lanzamiento del artefacto había amenazado de muerte al responsable de la tienda: «Voy a quemar la tienda y el edificio».