SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este sábado que las áreas deportivas de las escuelas públicas estarán a disponibilidad de la comunidad los fines de semana.
El anuncio fue hecho por el ministro durante la inauguración encabezda por el presidente Luis Abinader del Liceo Emmanuel, en el sector Nuevo Amanecer, con una inversión de RD$79,622,581.76.
Recordó que la educación es la base del desarrollo social y económico de los pueblos y por ello la actual gestión se concentra en que el Sistema Educativo funcione bien para que cumpla esa misión.
“Las áreas deportivas de las escuelas se podrán a disposición de la población”, dijo el ministro.
Durante su discurso, Hernández destacó que “no hay país que se desarrolle sin lograr un buen nivel educativo. Hay que procurar que el sistema educativo funcione y bien”. También pidió que “la escuela sea un ambiente seguro y de utilidad para los niños y la comunidad”.
La infraestructura educativa consta de 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños, niñas y adolescentes en la modalidad académica de la tanda extendida.
Al hacer uso de la palabra, la directora del centro, Marcelina García Suero, dijo que el nuevo plantel posibilitará a más estudiantes del sector y zonas cercanas recibir el pan de la enseñanza en el nivel secundario.
En nombre de los estudiantes, habló Yendry Lara, de primer grado del nivel superior, quien agradeció ver realizado un anhelo de 10 años y manifestó el compromiso de los educandos de valorar y defender el centro de modo que perdure para las próximas generaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email