En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arenavirus cobra otra víctima en Bolivia

BOLIVIA.- Un médico que permanecía en cuidados intensivos bajo sospecha de haber sido contagiado con arenavirus, murió este miércoles en La Paz, informó el Ministerio de Salud de Bolivia.

El médico Gustavo Vidales se convierte en la tercera víctima del arenavirus que produce fiebre hemorrágica, con síntomas como dolor abdominal, cefalea y dolores musculares. Vidales se encontraba internado en terapia intensiva y falleció luego de sufrir una disfunción orgánica múltiple vinculada la infección del virus, detalló en una rueda de prensa la ministra de Salud Gabriela Montaño.

El arenavirus es un conjunto o familia de virus generalmente asociados a enfermedades que le transmiten los roedores a los humanos, afirman los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La ministra Montaño informó que además de los casos de esos médicos, dos de las pacientes sospechosas de haber contraído el virus ya fueron dadas de alta y que en la tercera persona se ha confirmado el diagnóstico de dengue, no de arenavirus. Hasta el momento, no se han presentado nuevos casos sospechosos.

Según el Ministerio de Salud, la población en general no tiene un riesgo de contraer el virus salvo que se trate de personas que hayan tenido contacto con alguien contagiado y que hayan presentado sintomatología.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *