En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argelia refuerza su capacidad de acogida de refugiados procedentes de Libia

Argelia refuerza su capacidad de acogida de refugiados procedentes de Libia
Argelia refuerza su capacidad de acogida de refugiados procedentes de Libia

Protestas en Libia.

Argel.- El Gobierno argelino ha decidido reforzar la capacidad de acogida de refugiados procedentes de Libia, en el sureste del país, para atender a quienes escapan del país vecino y facilitarles la ayuda necesaria, anunció hoy una fuente oficial.

Un nuevo lugar de acogida será habilitado en Ifri, en la provincia de Illizi, con alojamientos de campaña provisionales mientras que los demás centros en los puestos fronterizos de Tinalkum, Tarat y Debdeb, también en la misma provincia, contarán con medios suplementarios: 400 tiendas y equipamiento médico.

Las autoridades locales igualmente facilitaran a los refugiados extranjeros medios de comunicación vía satélite para poder contactar con sus familiares.

Los pasos fronterizos de Tinalkum, Tarat y Debdeb han registrado en las últimas 48 horas la entrada de 379 personas, de ellos 27 argelinos, 136 libios, 31 egipcios, 10 paquistaníes, 121 mauritanos, 39 malienses, 14 tunecinos y un marroquí, según la fuente.

Desde el comienzo de la revolución libia, más de un millar de personas, la mayoría extranjeros de diferentes nacionalidades, han cruzado la frontera libio-argelina, según el recuento oficial.

Una caravana humanitaria y de solidaridad con los refugiados partió hoy desde la provincia de Tebessa, a 700 kilómetros al este de Argel con dirección a la frontera terrestre entre Túnez y Libia, anunciaron sus promotores.

Transportan cien toneladas de comida, agua y mantas así como una cocina de campaña y además en los siete vehículos todoterrenos viaja personal y equipamiento médico en un camión frigorífico.

El vicepresidente de a La Media Luna roja argelina, Mohamed-Laïd Aggoun, señaló que 200 toneladas de ayuda humanitaria será enviada a la frontera de Túnez con Libia en los próximos días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *