X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Argenis teme por su vida; MP anunciará contenido del interrogatorio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por tercer día fue interrogado Argenis Contreras González principal vinculado al asesinato de Yuniol Ramírez. Mientras, la solicitud de medida de coerción se conocerá este viernes.

El abogado del imputado aseguro que el acusado teme por su vida.

Además informó que este viernes el Ministerio Público concluirá con el interrogatorio pautado para las 05:00 de la tarde y el órgano judicial dará a conocer las declaraciones de Contreras.

Contreras podría enfrentar una condena de hasta 40 años de cárcel de ser encontrado culpable en el caso.

Contreras González será procesado por asesinato y por actos de corrupción mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA, así como por incurrir en asociación de malhechores al actuar en compañía de otras personas. 

El imputado había huido a ese país, donde fue atrapado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 11 de abril de 2018. Posterior a su captura, presentó varios recursos que pretendían revertir el proceso de deportación en su contra, los que finalmente fueron rechazados.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Las cámaras de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo muestran cuando Contreras y otros hombres raptan a la víctima en la sede central de la academia.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

Los hechos que le atribuye el Ministerio Público tipifican como asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *