x
18 Abril 2024

Argentina derrota 84-58 a República Dominicana

Imagen sin descripción

Selección dominicana de baloncesto

BUENOS AIRES, Argentina.- Argentina retomó este jueves la senda de la victoria en el Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata al triunfar por 84-58 ante República Dominicana y encarar con más optimismo las semifinales del próximo sábado.

Tras perder el invicto este miércoles ante Brasil, la Albiceleste descolló ante los dominicanos, con una notable labor de Guillermo Federico Kammerichs, tanto en defensa como a la hora de encestar, con nueve rebotes y diez tantos convertidos.

Luis Scola fue el máximo anotador entre los argentinos, con 25 tantos convertidos, mientras que Pablo Prigioni se anotó seis asistencias.

Por el lado dominicano, el máximo anotador fue Alfred Horford Reynoso, con 16 tantos, mientras que Jack Michael Martínez logró once rebotes y Francisco García se anotó dos asistencias.

«Estoy contento, Se jugó muy bien. Traté de hacer lo mejor posible mi trabajo. El equipo se mostró recuperado, pero lo importante es el partido del sábado», dijo Kammerichs, la gran sorpresa en el equipo argentino.

Argentina está clasificado desde el martes para las semifinales del torneo, que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

– Ficha técnica:

84. Argentina (17+22+19+26): Pablo Prigioni, Emanuel Ginóbili 17, Carlos Delfino 16, Luis Scola 25, Federico Kammerichs 10 (formación inicial) Hernán Jasen 9, Juan Gutiérrez 4, Juan I. Sánchez, Fabricio Oberto 3, Martín Leiva. Seleccionador: Julio Lamas.

58. República Dominicana (14+19+16+9): Luis Flores 4, Francisco García 12, Orlando Sánchez 2, Al Horford 16, Jack Martínez 8 (formación inicial), Ronald Ramón 8, Eulis Báez 4, Charlie Villanueva 4, Elpidio Fortuna 0. Seleccionador: John Calipari.

Incidencias: Partido de la cuarta y última jornada de los cuartos de final del Preolímpico de baloncesto que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Comenta con facebook
X