En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina acusa al FMI de subestimar constantemente su crecimiento económico

Fondo Monetario Internacional (FMI).

BUENOS AIRES, Argentina.- El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, acusó este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) de subestimar “constantemente” la expansión económica del país suramericano.

“El FMI subestima constantemente el crecimiento argentino”, dijo en un comunicado el ministro, horas antes de viajar a Washington para asistir a la asamblea del Fondo y el Banco Mundial (BM).

En su último informe de “Perspectivas Económicas Globales”, el FMI dijo que la economía argentina crecerá este año un 4,2 % y un 4 % en 2013.

La ley de Presupuesto argentino, en tanto, proyecta para este año una expansión económica del 5,1 %.

Según cifras oficiales, el PIB argentino creció el año pasado el 8,9 %, con lo que acumuló nueve años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

“En el presente contexto de turbulencia financiera internacional, Argentina sigue siendo uno de los motores regionales más importantes del crecimiento económico sostenido por las economías emergentes”, aseguró Lorenzino.

El ministro afirmó que “desde que Argentina recuperó su autonomía política y financiera y se distanció de las imposiciones del FMI, este organismo subestima constantemente la tasa de crecimiento del PBI” del país suramericano.

“Este sesgo sistemático en las proyecciones del Fondo en contra de Argentina queda al descubierto al verificarse que el PBI del país es un 66 % más elevado que el que se hubiese dado si se cumplían los pronósticos del FMI entre 2003 y 2011”, dijo Lorenzino.

Según el comunicado, el mensaje que Lorenzino llevará a la asamblea del FMI y del BM incluirá, entre otras cosas, la “importancia” para Argentina de la decisión adoptada por la presidenta Cristina Fernández de impulsar en el Parlamento un proyecto para expropiar el 51 % de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *