En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina ayudará a RD en reglamento de Ley General de Salarios

Argentina ayudará a RD en reglamento de Ley General de Salarios
Argentina ayudará a RD en reglamento de Ley General de Salarios
Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP y Noemí Gómez, embajadora de Argentina en la República Dominicana

Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP y Noemí Gómez, embajadora de Argentina en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Argentina asistirá al Dominicano en la elaboración del Reglamento de la Ley General de Salarios que regirá lo relativo al pago de los empleados y funcionarios del sector público, a los sueldos de los policías y los médicos.

Así lo aseguró Noemí Gómez, embajadora de Argentina en la República Dominicana, durante una reunión con Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP), quien estuvo acompañado de Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad; Hilda Cabrera, viceministra de Calidad y Evelyn Román, encargada de Relaciones Internacionales.

El funcionario asistió a la embajada de la nación sudamericana a formalizar la solicitud de asistencia, donde la señora Gómez la esperó junto a Pablo María Saenz Briones, ministro de la embajada.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con todos los ministerios y con todo el Gobierno Dominicano. En este caso, especialmente, el ministro nos ha pedido ayuda de unos técnicos para el tema salarial, que nos parece muy importante, y felicitamos al Gobierno por todo lo que está haciendo en ese tema, específicamente nos piden asesoría para la reglamentación de la ley que cursa en el Congreso, y en el tema de los salarios de los policías y los médicos”, expresó.

Tras la reunión, Noemí Gómez dijo que el Gobierno Argentino responderá positivamente al requerimiento del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), en el sentido de aportar los técnicos necesarios para asistir a los dominicanos en la elaboración del Reglamento para la aplicación de la ley de salarios.

Agregó que también aportará la asistencia necesaria para lo que tiene que ver con el salario de los policías y los médicos dominicanos.

El MAP impulsa, a través del Congreso, el conocimiento de las observaciones que le hizo el Poder Ejecutivo a la ley de salarios.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Juan Demóstenes Martínez, aseguró que se abocan a conocer las observaciones que hizo en agosto pasado el Poder Ejecutivo a la Ley General de Salarios para el sector público, con la aspiración de que sea aprobada en lo que resta de esta legislatura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *