En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina, Brasil y Puerto Rico candidatos a plazas directas a Londres 2012

Argentina, Brasil y Puerto Rico candidatos a plazas directas a Londres 2012
Argentina, Brasil y Puerto Rico candidatos a plazas directas a Londres 2012

Jugador de la selección de Puerto Rico

BUENOS AIRES, Argentina.- Las selecciones de Argentina, Brasil y Puerto Rico surgen como principales candidatas a luchar por las dos plazas que el Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata pondrá en juego a partir de este martes.

Argentina presentará a sus veteranos de la denominada “generación dorada”, de los cuales nueve lograron el bronce en Pekín 2008 y varios de ellos el oro en Atenas 2004, como Ginóbili, Scola, Nocioni, Prigioni, Delfino, Oberto, Quinteros, Kammerichs y Juan Gutiérrez.

Los albicelestes, dirigidos por Julio Lamas, tuvieron una preparación con resultados ideales, ya que ganaron los siete partidos amistosos disputados en el último mes.

En Brasil, el técnico argentino Rubén Magnano definió una nómina con doce jugadores entre los que sobresalen el pívot de 2,11 metros Thiago Spliter, del San Antonio Spurs, y el experimentado alero Guilherme Giovannoni, de 31 años y que juega en Uniceb de Brasilia.

En la nómina de la renovada selección brasileña figuran varios jugadores que militan en clubes españoles, como el juvenil debutante Augusto Cesar Lima, del Unicaja; el armador Marcelo Huertas, del Barcelona, y el pívot Rafael Hettsheimeir, del Zaragoza.

Las principales ausencias de Brasil, siempre favorito en este tipo de torneos, son las de Leandrinho Barbosa, que acaba de fichar por el Flamengo hasta su retorno al Toronto Raptors, y Nené Hilario, del Denver Nuggets, quienes pidieron no ser tenidos en cuenta para el torneo clasificatorio por situaciones personales.

Otro jugador de la NBA, Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), quedó por fuera de la plantilla debido a una lesión, mientras que Paulo Prestes, del Murcia español, fue el último jugador marginado por el técnico Magnano.

La selección puertorriqueña, que ocupó el puesto 18 entre las 24 selecciones que disputaron el pasado Mundial, es tenida en cuenta entre las favoritas por tradición y por la disciplina táctica que ha recuperado con la dirección de Flor Meléndez.

Entre las figuras claves del equipo están los jugadores de NBA José Juan Barea, miembro del equipo campeón Mavericks de Dallas, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman. La plantilla también cuenta con varios nuevos jugadores como John Holland, Ángel Álamo y Andrés Rodríguez.

Venezuela afronta el Preolímpico con algunos de sus jugadores estrella en recuperación, una situación que afectó la participación de Venezuela en el Súper 4 jugado en Uruguay.

Se recuperan de sus lesiones el jugador de los Grizzlies de Memphis Greivis Vásquez, y Héctor “Pepito” Romero, quien se operó la rodilla en junio. El nuevo seleccionador venezolano, el americano Eric Musselman, ha dejado fuera de los convocados al veterano Richard Lugo, de 38 años, que se ausentó al principio del torneo en Uruguay por problemas personales.

Desde la llegada Musselman, el pasado mes de mayo, la Vinotinto de baloncesto ha trabajado para conseguir un juego rápido, aunque aún tiene que mejorar su defensa y aumentar la recuperación de rebotes.

Gary Forbes es la figura de Panamá, el motor del equipo dirigido por el técnico puertorriqueño David Rosario. Le acompañarán los veteranos pivotes Rubén Garcés y Jaime Lloreda, así como Danilo Pinock y Joel Muñoz.

Panamá, cuya máxima expectativa será la de pasar a la siguiente fase, tendrá como aspectos negativos el poco tiempo que han tenido para prepararse y los pocos partidos de ensayos que tuvo, ninguno de ellos con el equipo titular.

El equipo dominicano va de la mano de tres jugadores de la NBA: Al Horford, ala-pívot de los Hawks de Atlanta; Charlie Villanueva, alero de los Detroit Pistons y Francisco García, defensa de los Kings de Sacramento, quienes se reúnen por segunda vez.

Los tres están supuestos a convertirse en las principales figuras del quinteto, con Horford aportando poder debajo del aro, mientras que Villanueva y García encabezarían un ataque desde cerca del tablero y la línea de tres puntos, principalmente este último, convertido en un buen tirador de larga distancia.

El entrenador estadounidense John Calipari contará también con Edgar Sosa, quien ha demostrado en los entrenamientos y topes previos que puede desempeñar eficazmente las funciones de armador, el talón de Aquiles de la plantilla en los últimos años.

Cuba ha tenido resultados negativos en los nueve partidos previos al Preolímpico que jugó en Venezuela, Argentina y Uruguay.

El argentino Gustavo Amarillo, único técnico extranjero que es el entrenador principal de un deporte en Cuba, mantiene su criterio de que “debemos pasar a la segunda vuelta e incluirnos entre los ocho primeros”.

Orestes Torres está considerado el mejor jugador del equipo, pero el veterano Yoan Luis Haití sobresalió en la gira preparatoria junto a Juan Carlos Piñera y Liván Hernández, sobresaliente desde la larga distancia.

Uruguay participará en el torneo con el objetivo de lograr uno de los tres boletos que otorga el torneo para la repesca al entender que los dos lugares directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 están fuera de su alcance.

El seleccionador uruguayo, Gerardo Jauri, ya anunció que seguramente alineará a suplentes en el partido debut del 31 de agosto frente a Argentina, considerado el gran favorito para ganar el torneo.

Paraguay participará en el Preolímpico tras 53 años y acude al torneo sin aspiración alguna, consciente de sus remotas posibilidades a pesar de sus notables progresos en el continente.

Dirigido por el español Arturo Álvarez desde hace un año, el quinteto paraguayo se encuentra actualmente en la quinta fila de este deporte, detrás de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, tras haber ocupado casi siempre los últimos puestos en las competiciones suramericanas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *