X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Argentina cree Europa volverá a "mirar" a Suramérica por "situación" de EEUU

Argentina cree Europa volverá a
Argentina cree Europa volverá a "mirar" a Suramérica por "situación" de EEUU

BUENOS AIRES, Argentina.- El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, afirmó hoy que «seguramente» Europa empezará a «mirar nuevamente» a Suramérica como consecuencia de «la situación» de los Estados Unidos porque, a su juicio, la «agenda» de Europa con ese país «virtualmente está cerrada».

Santos aseguró hoy, en la clausura del Simposio Argentino Español de Turismo, que «es muy probable» que el libre mercado entre Europa y el Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- se acelere.

Desde el próximo enero, el país norteamericano estará presidido por el empresario Donald Trump, y en los últimos meses se ha avivado el debate sobre la posibilidad de un giro proteccionista de la mayor economía del mundo.

En opinión del ministro argentino, «lo que estaba en la agenda, sobre todo para el mercado común europeo, que hacía dilatar la relación con el Mercosur, era la agenda con los Estados Unidos».

«Esa agenda con los EE.UU. virtualmente está cerrada, con lo cual seguramente Europa empezará a mirar nuevamente a Suramérica, que está planteándole un relanzamiento de sus relaciones comerciales, políticas integrales», añadió.

Para el funcionario, Argentina tiene un rol «estratégico» y un liderazgo «evidente» en América del Sur, así como España «lo tiene» en Europa, por lo que no hay «otra puerta para los argentinos que no sea la española y no hay otra puerta para los españoles que no sea Argentina», aseveró.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *