x
27 Abril 2024

Argentina, Croacia, Francia y la nueva revelación, Marruecos, listas para dejar todo en el terreno

En el repaso de todos los encuentros entre Francia y Marruecos a lo largo de la historia, los seleccionados se enfrentaron seis veces. Mientras, que Argentina y Croacia cinco veces.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Camerún, Ghana y Senegal lo habían intentado, pero ha sido Marruecos quien lo ha logrado. La selección dirigida por Walid Regragui se ha convertido en el primer país africano que pasa a las semifinales de un Mundial. El gol de En-Nesyri será recordado por conseguir la victoria por la mínima contra Portugal pero, sobre todo, por hacer historia.

El conjunto del norte de África ya dio la sorpresa al ser primero de grupo a costa de Croacia, actual subcampeona del Mundo, que fue segunda. La siguiente prueba de que Marruecos iba en serio se vio al vencer a España en octavos en los penaltis. Una fiesta que se ha alargado hasta las semifinales tras dejar fuera a Portugal en cuartos. Mañana se enfrentará a Francia en el estadio Al Bayt Stadium, aunque no es favorita podría seguir haciendo historia por el desempeño loable que han demostrado.

En tanto, Argentina, que en el Mundial de Rusia 2018, sufrió su peor derrota en sus últimos 60 partidos, un 0-3 contra Croacia, con la que se reencuentra cuatro años después, busca la revancha en las semifinales de Qatar 2022. Actualmente, ninguna selección ha ganado más partidos, entre los cinco enfrentamientos: dos cada una y un empate. Será esta semifinal quien decida quién tendrá más victoria.

Luka Modric, líder de la selección croata, consideró que su equipo está «preparado» para superar a Argentina en las semifinales del Mundial de Qatar y avanzó que darán «todo» el martes, aunque son conscientes de que tendrán «muchas dificultades» para parar a jugadores de la talla de Leo Messi.

«Tengo ganas de jugar otra semifinal contra un equipo grande, eso es de lo que tengo ganas, no solo contra un jugador. Claro que Leo es muy grande, es el mejor jugador de ellos, y vamos a tener muchas dificultades para pararlo, pero estamos preparados y vamos a darlo todo. Espero que sea suficiente para estar en la final», respondió.

En el repaso de todos los encuentros entre Francia y Marruecos a lo largo de la historia, los seleccionados se enfrentaron seis veces, todas en encuentros amistosos. La primera vez fue en los Juegos del Mediterráneo de 1975, donde igualaron 1-1 y Les Bleus se clasificaron a la siguiente ronda desde los penales. Luego, se volvieron a enfrentar en esta competencia en 1987, pero en la fase de grupos e igualaron 0-0.

En 1988 volvieron a verse las caras y Francia se impuso por 2-1, y diez años después, en 1998, chocaron por cuarta vez en suelo africano y tras igualar 2-2 los marroquíes ganaron la definición por penales. Pocos meses después, con Francia  como vigente campeón y Zidane ganador del Balón de Oro, volvieron a verse las caras y fue victoria 1-0 de los franceses. Por último, chocaron por otro amistoso en 2007 y  empataron 2-2, teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas de aquel encuentro sigue en los planteles actuales, empataron 2-2, teniendo en cuenta que ninguno de los futbolistas de aquel encuentro sigue en los planteles actuales.

Comenta con facebook