El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció los encuentros de la Selección Argentina en Estados Unidos ante Venezuela y Puerto Rico.
Buenos Aires.– La selección argentina de fútbol disputará partidos amistosos en Estados Unidos contra los combinados de Venezuela y Puerto Rico en la doble fecha FIFA de octubre próximo, según anunció este jueves Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El seleccionado campeón del mundo chocará primero ante la Vinotinto en el Hard Rock Stadium de Miami y luego ante el combinado puertorriqueño en la ciudad de Chicago, según precisó Tapia en declaraciones a la prensa en la sede de la AFA en la localidad de Ezeiza (Buenos Aires).
Según informaron a EFE fuentes de la AFA, el primero de los dos duelos será el 10 de octubre y el segundo el día 13 del mismo mes, en el estadio Soldier Field de Chicago.
Ambos amistosos forman parte del calendario de la selección argentina de cara al Mundial 2026 –al cual ya se encuentra clasificada–, que incluye también la doble fecha final de eliminatorias sudamericanas este mes, amistosos contra Angola e India en noviembre y la 'Finalissima' contra España, prevista para marzo próximo.
El primero de esos duelos tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, como local en Buenos Aires ante Venezuela, y luego, el martes 9 de septiembre, como visitante ante Ecuador en Guayaquil.
Argentina llega a la última doble fecha de las eliminatorias de la Conmebol como líder indiscutido de la clasificación, con 35 puntos tras disputarse las primeras 16 jornadas, en las que cosechó 11 triunfos, dos empates y tres derrotas, con un total de 28 goles anotados.
La estrella de la 'Albiceleste', Lionel Messi, de 38 años, anunció en las últimas horas que el encuentro del martes en el Estadio Monumental será su último partido por eliminatorias en territorio argentino.
Clasificada anticipadamente para el Mundial 2026, la Albiceleste ha enfocado su calendario en fortalecer el equipo a través de una serie de amistosos internacionales y compromisos oficiales, que incluyen partidos de eliminatorias sudamericanas y encuentros contra selecciones de diversas confederaciones.