X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Argentina identifica a víctima de atentado contra AMIA 22 años después

Argentina identifica a víctima de atentado contra AMIA 22 años después
Argentina identifica a víctima de atentado contra AMIA 22 años después

ARGENTINABUENOS AIRES.- La unidad fiscal que investiga el atentado perpetrado contra la mutualista judía AMIA en Argentina, en el que murieron 85 personas en 1994, logró determinar quién era la víctima que todavía quedaba sin identificar 22 años después del ataque.

Los exámenes genéticos, impulsados por los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini, sobre las muestras correspondientes a los restos mortales de la ‘víctima 85’ pertenecen a Augusto Daniel Jesús, hijo de una mujer que también murió en el atentado.

Según dijo hoy el Ministerio Público Fiscal en su página web, «el joven era hijo de María Lourdes Jesús», también fallecida aquel 18 de julio de 1998.

Ambos realizaban un curso, para el cuidado de enfermos, en la sede de la AMIA, según dijeron familiares de las víctimas.

«A partir de la identidad certificada de la madre, fue posible determinar la de la otra víctima sobre la base de la relación genéticamente acreditada ahora por los informes coincidentes de los peritos de las instituciones intervinientes», explica el sitio de los fiscales.

«El informe del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) indicó que la probabilidad de que los perfiles genéticos extraídos de las muestras correspondientes a la persona no identificada hasta el momento pertenezcan a un hijo biológico de la persona cuya muestra corresponde a María Lourdes Jesús equivale a un 99,9999%», precisa el portal.

El atentado fue el segundo ataque terrorista contra instituciones judías en el país, después de que 29 personas muriesen en 1992 debido a la explosión de una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires.

La comunidad judía atribuye a Irán y a Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *