Argentina lanza web para atraer turismo extranjero tras apertura de fronteras

Las opciones como "Organiza tu viaje" -ayuda a saber moverse dentro del territorio argentino-, o "Imperdibles", con experiencias que no deben faltar en la lista de lugares para visitar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Argentina presentó este lunes una web con la que busca enamorar al turista internacional con sus atractivos turísticos y culturales y ayudarle, con diversas secciones y herramientas multimedia, a preparar su viaje al país, que de forma gradual vuelve a reabrir sus fronteras a los visitantes extranjeros tras un año y medio cerradas por la pandemia.

En un acto en Buenos Aires que coincidió con el Día Mundial del Turismo y al que asistieron autoridades del sector nacionales y provinciales, representantes diplomáticos y empresarios, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) concretó los detalles de la renovada web de Visit Argentina, argentina.travel, que tiene versiones en español, inglés y portugués.

«El 1 de octubre para nosotros va a ser una fecha muy especial porque finaliza el decreto del cierre de fronteras, y entendemos que el Gobierno va a comenzar a establecer algunos corredores internacionales seguros con la llegada de los turistas, en una primera etapa para los países limítrofes y en una segunda para el resto del mundo», dijo a Efe el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

Con una fácil e interactiva lectura e imágenes de impacto, la web, que fue presentada como uno de los principales generadores de contenidos turísticos de Argentina en el mundo, ofrece herramientas para idear los viajes por cualquiera de sus seis regiones, adaptadas al perfil de cada visitante y los días que prevé estar en el país.

Una ventana para entender la oferta turística transitando aspectos como la naturaleza, la aventura y deportes, la gastronomía y bebidas, la cultura y mitos y los festivales y eventos y con secciones como «Organiza tu viaje» -que ayuda a saber moverse dentro del territorio argentino-, o «Imperdibles», con experiencias que no deben faltar en la lista de lugares para visitar.

«La idea es ir generando información de acuerdo al gusto y a la tendencia que tiene el turista que nos mira en la página web», agregó Sosa, quien enmarcó esta iniciativa en el «proceso de reactivación y recuperación» que transita el país tras el golpe que ha significado la pandemia, especialmente para el sector turístico.