X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Argentina le pone límites a las grasas "trans" en los alimentos

Argentina le pone límites a las grasas
Argentina le pone límites a las grasas "trans" en los alimentos

Ministerio de Salud de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- El Gobierno de Argentina restringió el contenido de las grasas «trans» (hidrogenadas) en los alimentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con una resolución adoptada por los Ministerios de Salud y de Agricultura, el contenido de ácidos grasos «trans» no debe ser mayor a 2 por ciento del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y a 5 por cieno del total de grasas en el resto de los alimentos.

Según explicó el Ministerio de Salud en un comunicado, el consumo de grasas «trans» aumenta el colesterol «malo» (LDL) y disminuye el colesterol «bueno» (HDL) en la sangre, incrementando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, las que representan el 32 por ciento de las causas de muerte en Argentina.

La norma prevé un plazo de adecuación de 2 años para los aceites vegetales y las margarinas y de hasta 4 años para los demás alimentos.

Desde hace algunos años, varias empresas del sector de alimentos vienen sustituyendo las grasas «trans» en muchos de sus productos.

«Esta modificación del Código Alimentario Argentino permitirá que este proceso se acelere y que las empresas que aun no lo han hecho introduzcan estos cambios en forma obligatoria dentro de un plazo que le permita realizar las modificaciones tecnológicas en la elaboración de sus productos», dijo el Ministerio de Salud.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *