En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina pospone nuevamente intervención a empresa de trenes tras accidente

Foto de archivo

BUENOS AIRES, Argentina.- El Gobierno argentino prorrogó nuevamente este viernes la intervención a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), investigada por sus responsabilidades en el accidente de tren que en febrero pasado causó 51 muertos y más de 700 heridos.

Una resolución oficial, publicada hoy en el Boletín Oficial, extiende por quince días la intervención dictada inicialmente el 28 de febrero y prorrogada ya el 20 de marzo.

El Gobierno justificó su decisión con el hecho de que la Justicia aún no ha concluido con las pericias para determinar las causas por las que el tren chocó al final del andén de la estación de Once, en Buenos Aires, lo que causó la tragedia, el 22 de febrero pasado.

El trágico accidente, que puso sobre el tapete el pésimo estado de la red ferroviaria y fallos en los controles estatales y en medidas de seguridad, es investigado por el juez federal Claudio Bonadío, quien admitió al Estado como parte querellante.

Sin embargo, un tribunal superior rechazó en los últimos días la posibilidad de que el Estado actúe como querellante en la causa.

En medio de duras críticas de la oposición y de familiares de las víctimas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha dicho que no le “temblará la mano” para tomar la decisión “que tenga que tomar” con la concesionaria TBA, de capital nacional.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *