En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina reitera su "irrenunciable" derecho de soberanía sobre las Malvinas

Argentina reitera su
Argentina reitera su "irrenunciable" derecho de soberanía sobre las Malvinas

BUENOS AIRES, Argentina.- Con motivo del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, que se celebra hoy en el país austral, el Gobierno reiteró su objetivo “permanente e irrenunciable” de ejercer de nuevo la soberanía sobre el archipiélago, bajo dominio británico desde 1833.

Según recordó la Cancillería en un comunicado, el 10 de junio de 1829 el Gobierno argentino creó la Comandancia Política y Militar de las Malvinas con Luis Vernet al frente, quien se instaló en las islas como gobernador para aplicar “su autoridad y jurisdicción”.

“Ejercer nuevamente de forma plena la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el derecho internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, destacó el Gobierno.

Asimismo, hizo hincapié en que en 1833, Reino Unido “ocupó ilegalmente” el archipiélago y desalojó por la “fuerza” a sus habitantes y a las “legítimas autoridades argentinas”, un hecho que 149 años más tarde dio lugar a un conflicto que acabó con la vida de 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

Ahora, el Gobierno llamó al país europeo a “fortalecer la relación bilateral” con el fin de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur y reiteró su “plena disposición” a un diálogo “abierto y sustantivo” para resolver la situación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *