X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Argentina tendrá por ley wifi gratis y de calidad en principales aeropuertos

Argentina tendrá por ley wifi gratis y de calidad en principales aeropuertos
Argentina tendrá por ley wifi gratis y de calidad en principales aeropuertos

BUENOS AIRE.- Los principales aeropuertos de Argentina tendrán que contar con wifi gratuito y de calidad por ley, gracias a la aplicación de un nuevo estándar que deberá garantizar servicios satisfactorios para los viajeros en condiciones similares en todo el país, informaron fuentes oficiales.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo obliga a equiparar la forma en la que se ofrece conectividad a los usuarios en lugares como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires), el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires), el Aeropuerto de Mendoza (oeste) o el de San Carlos de Bariloche (sur).

Según se especifica en el texto, tras haber realizado un análisis de las condiciones actuales, el Gobierno concluyó que «no existe» un estándar de «calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario en el Grupo A de aeropuertos», que comprende las terminales más importantes del país.

Por ello, la resolución insta a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 -gestora de los aeródromos del país- a implementar un «Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (Wifi) en los Aeropuertos» y velar para que se mantengan sus prestaciones.

Dicha normativa implica que los usuarios puedan conectarse por periodos de una hora de duración, con reconexiones ilimitadas, durante todo el día, todos los días del año y con garantías de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *