En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Argentina y Brasil exhiben su poderío en primera fecha del Preolímpico

Argentina y Brasil exhiben su poderío en primera fecha del Preolímpico
Argentina y Brasil exhiben su poderío en primera fecha del Preolímpico

El jugador de la selección de Argentina Andrés Nocioni (d) en acción ante Bruno Zanotti (i) de Paraguay.

Bogotá.- Argentina y Brasil, con sus ‘armadas NBA’, comenzaron el pasado martes a mostrarse como candidatos a hacerse a los dos boletos directos hacia Londres 2012 que se conceden en el Campeonato Preolímpico Panamericano inaugurado en La Plata, Argentina.

Los locales, que en el protocolo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) figuraron como visitantes, tuvieron como rivales de debut en el grupo A a Paraguay, que ya desde el primer cuarto probó la potencia ofensiva de Luis Scola y Alfredo Quinteros.

Aunque los paraguayos trataron de despertar con los 18 puntos anotados por Guillermo Araujo y el esfuerzo de otros compañeros, no pudieron contener a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Juan Gutiérrez para terminar siendo derrotados por un marcador de 52-84.

Los dirigidos por Julio Lamas enfrentarán en su segundo partido a Uruguay, que hoy tuvo jornada libre.

Los brasileños no lo tuvieron tan fácil contra una Venezuela que les plantó cara y les ganó los dos primeros cuartos por 25-26 y 14-18, en partido por el grupo B.

Pero Alex Ribeiro, Rafael Hettsheimer, Guilherme Giovannoni y Tiago Splitter marcaron la diferencia contra Greivis Vásquez, David Cubillán, Gregory Echenique y Óscar Torres para doblegarlos al final por 92-83.

Los 26 puntos de Vásquez, que no fueron suficientes para que la Vinotinto del baloncesto le ganara a Brasil, lo convirtieron en el mayor anotador individual del día.

El segundo encuentro de los de Rubén Magnano será contra Canadá, el otro equipo que no vio actividad este lunes.

Los dominicanos, con una excelente actuación de 24 puntos de Al Horford, de los Hawks de Atlanta, se impusieron por 90-60 a una Cuba aguerrida pero con una estructura defensiva débil que fue fácilmente superada por los ‘quisqueyanos’ en este partido del grupo A.

Los dominicanos, dirigidos por el estadounidense John Calipari, tendrán que vérselas con Venezuela en la segunda jornada, mientras que los cubanos, bajo la batuta del argentino Ariel Gustavo Amarillo, tendrán descanso.

En el último encuentro del día, Puerto Rico, de la mano de Daniel Santiago, Ricardo Sánchez, Ángel Álamo y Alejandro Carmona, derrotó por 99-66 a Panamá, al que el esfuerzo de Rubén Garcés, José Lloreda, Gary Forbes y Danilo Pinnock no le alcanzó.

Los ‘boricuas’, que tienen en su banco a Flor Meléndez, enfrentarán a Paraguay, mientras que los panameños, con David Rosario a la cabeza, tendrán día de asueto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *