En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arias Valera decide no solicitar asilo a Nunciatura e ir a juicio

Por: Paúl Pimentel Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex juez Francisco Arias Valera decidió no solicitar asilo a la Nunciatura y continuar enfrentando el proceso judicial en el país, luego de realizar fuertes denuncias de una supuesta trama en contra del ex presidente Leonel Fernández y de funcionarios judiciales de su gestión.

Solicitar asilo del Nuncio Apostólico fue con el propósito de llamar la atención de las autoridades y los medios de comunicación para denunciar una situación, según Arias Valera.

Indicó que con su salida de hoy no violó la prisión domiciliaria, porque tenía un permiso de siete de la mañana a seis de la tarde de la jueza instrucción especial que conoce el caso. Arias Valera reiteró su denuncia de que ha recibido presiones para incriminar al ex presidente Leonel Fernández y ex procurador Radhames Jiménez Peña.

 

Aclaró que no acusó a los presidentes de la República y de la Suprema Corte de Justicia del caso.

 

El abogado Carlos Balcacer y Reynaldo Pared dicen desconocer de la trama.

 

El ex juez Francisco Arias Valera está acusado de haber entregado 350 mil pesos a la ex jueza Awilda Reyes para que ordenara la libertad del regidor Erickson de los Santos Solis, preso desde hace un año por sicariato. El proceso está siendo conocido por la jueza de instrucción especial Ramona Rodríguez.

 

El caso tiene previsto continuar este miércoles a las 10 de la mañana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *