En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arias Valera demanda a Domínguez Brito y Awilda Reyes por 50 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusado de prevaricación, asociación de malhechores y otros delitos, demandó por un monto de 50 millones de pesos al ex procurador Francisco Domínguez Brito y a  la ex jueza Awilda Reyes Beltré, por alegados daños y perjuicios.

El ex juez aclaró que ya esta demanda la había interpuesto por la vía penal, por ante la procuraduría en mayo de este año, pero como el Ministerio Público no le dio curso según explicó, lo hizo por la vía civil.

Awilda Reyes que rehusó hablar en cámara, confirmó que la demanda de Arias Valera por 25 millones de pesos, por un lado y a Francisco Domínguez Brito por los otros 25 restantes.

La audiencia preliminar fue incidentada por los nuevos abogados del ex consejero del poder judicial, Francisco Arias, para tener más conocimiento del expediente acusatorio del ministerio público.

Arias reveló que hoy desistió de la revisión de su medida, que consiste en prisión domiciliaria, por obtener su libertad de pleno derecho, amparado en el artículo 153 del código penal.

Queda abierta la revisión de la medida del ministerio público, aplaza para el 31 de agosto. Que según el ex consejero, está pidiendo que este nueva vez sea apresado.

Awilda Reyes, que rehusó hablar en cámara, dijo que Arias Valera la está demandando por la vía civil, por daños y perjuicios por 25 millones de pesos, por un lado, y a Francisco Domínguez Brito por los otros 25 restantes, de los 50 millones que pide.

Aunque el ex consejero alegó que no recordaba el monto de su indemnización, tuvimos constancia de que los 50 millones que solicita a sus demanda

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *