En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aristide testifica por el asesinato de un periodista haitiano

 Aristide testifica por el asesinato de un periodista haitiano
Aristide testifica por el asesinato de un periodista haitiano
Jean Beltran Aristide

Jean Beltran Aristide

PUERTO  PRÍNCIPE, Haití .- El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide compareció este miercoles en calidad de testigo ante el juez que investiga el asesinato del periodista Jean Dominique, que fue acribillado a balazos en la emisora que dirigía en el año 2000.

Aristide, quien regresó al país en 2011, dejando atrás un exilio de siete años en Sudáfrica, se entrevistó durante más de dos horas en privado con el juez Ivikel Dabrésil, encargado de investigar el asesinato del periodista.

No se ha informado de la razón por la que el juez llamó a Aristide, pero medios haitianos afirman que se investigan presuntos nexos de algunos de los procesados en esta causa con su partido político, Familia Lavalas.

El exjefe de Estado, quien no hizo declaraciones a la prensa, llegó acompañado de antiguos colaboradores y exlegisladores mientras que en las afueras del tribunal, donde se establecieron fuertes medidas de seguridad, cientos de sus seguidores se congregaron para expresarle su apoyo.

Aristide compareció ante el juez Dabrésil dos meses después de que lo hiciera el expresidente del país René Préval, quien gobernaba la empobrecida nación cuando ocurrió el asesinato de Dominique.

Dominique tenía 69 años cuando fue acribillado por desconocidos al llegar a Radio Inter Haití en un ataque en el que también resultó muerto el guardia de seguridad de la emisora Jean Claude Louissaint. El asesinato tuvo una gran repercusión en Haití, donde Dominique se había destacado por ser un férreo opositor a las tiranías.

La justicia en Haití aún no ha podido determinar quiénes fueron los autores del crimen, a pesar de que se ha encausado a varias personas, algunas de las cuales se escaparon de prisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *