En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arístides Jiménez Richardson dice hay más involucrados en caso del ex director de Prisiones

Arístides Jiménez Richardson dice hay más involucrados en caso del ex director de Prisiones
Arístides Jiménez Richardson dice hay más involucrados en caso del ex director de Prisiones
Fray Arístides Jiménez Richardson

Fray Arístides Jiménez Richardson

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director Nacional de la Pastoral Penitenciaria dijo este miércoles que deben continuar las investigaciones, porque hay más involucrados en el caso en torno al sometimiento a la justicia del ex director de Prisiones Mario Acosta, acusado de recibir un soborno de un millón de pesos de Pascual Cordero Martínez, “el chino”, supuesto jefe de una red de lavados de activos provenientes del narcotráfico.

Fray Arístides Jiménez Richardson aclaró que nunca recomendó a Mario Acosta como director de Prisiones como dijeran algunos comunicadores.

Indicó que es “doloroso y penoso” que un ex director de Prisiones esté involucrado en este tipo de hechos.

“Es un buen ejemplo que está dando el Ministerio Público al someter a la justicia a funcionarios que han incurrido en faltas graves”, sostuvo el religioso.

Jiménez Richardson señaló además que todo aquel que esté involucrado en actos de corrupción debe ser investigado y sometido a la justicia.

Expresó, que él siempre ha estado luchando contra la corrupción en las cárceles del país y que denunció de estos actos durante la pasada gestión de Roberto Ovando Prestol en la dirección de Prisiones.  

Jiménez habló en estos términos luego de bendecir la sexta Jornada Nacional de Evaluación del Modelo de Gestión penitenciaria en el periodo enero –julio del 2012.

Asimismo, el director de la Pastoral, dijo que manifestó su interés en la actividad, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito de que prosigan con las investigaciones.

Mientras, hoy se espera que en la Fiscalía del Distrito Nacional le conozcan medidas de coerción al ex director de Prisiones, Mario Acosta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *