En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aristy Escuder advierte crisis económica pone familia dominicana por debajo de la línea de pobreza

Aristy Escuder advierte crisis económica pone familia dominicana por debajo de la línea de pobreza
Aristy Escuder advierte crisis económica pone familia dominicana por debajo de la línea de pobreza

Jaime Aristy Escuder

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Jaime Aristy Escuder declaró este domingo que el país atraviesa una crisis económica muy severa, que afecta a todos los miembros de la familia dominicana, llevándola a situarse por debajo de la línea de pobreza.

 

Aristy Escuder considero que la política económica aplicada por el Gobierno ha tenido un impacto muy negativo en la sociedad dominicana y eso se refleja en el alto costo de la vida, generando la desaparición de la clase media y el incremento de la pobreza.

 

El destacado economista   resaltó que la tasa de desempleo en la Republica Dominicana está  entre un 25 y un 30%, estadísticas sumamente preocupantes, por la falta de oportunidades para  jóvenes profesionales, que desean insertarse en el área laboral.

Por otro lado, Escuder afirmó que la causa principal de la corrupción en el país es el gasto público y por consiguiente el pueblo debe exigirle al gobierno la implementación de un programa de austeridad para evitar el despilfarro, que es la principal fuente de corrupción.

Entiende que el presidente Leonel Fernández no puede pedirle más sacrifico al público y que debe ser mandatario que implemente esas medidas de austeridad, por considerar que el debe practicar con el ejemplo reduciendo la nomina publica y el gasto desmedido de los recursos del Estado.

“No es posible que se gasten centenares de dólares en viajes, mientras haya escuelas cayéndose y hospitales sin materiales donde las personas tenga que llevar jeringuillas, y gazas”, expresó el catedrático al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, que se transmite Color Visión.

Destacó el deterioro de los servicios públicos, tales como educación y salud, tras señalar que en el país se vende la gasolina más cara del mundo y que el gobierno obtiene de beneficio 68 pesos por cada galón de gasolina. En la Republica Dominicana un galón de gasolina cuesta está por encima de los 200 pesos y que esta se vende en los Estados Unidos a 135.

En ese sentido, califico como un abuso del gobierno las alzas en los precios de los carburantes.

Para finalizar Jaime Aristy, calificó como un abuso el alto precio de los combustibles en la Republica Dominicana, ya que en comparación con países como Estados Aquí es donde se paga el impuesto más caro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *