x

Evidencias encontradas donde murió venezolana

detalles

El MP agrega también en la solicitud que el imputado estaba esperando a un motorista de confianza, identificado como Pedro Luis Barrera García, a quien Saba contactó vía Whatsapp para que le comprara una pintura blanca, algo con que pintar las paredes y guantes de látex.

SANTO DOMINGO.– El italo-colombiano Michael Saba acusado de dar muerte y posteriormente desmembrar el cadáver de la joven venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón en un apartamento rentado en el Distrito Nacional, habría planificado el crimen, según lo detallado en la solicitud de medida de coerción impuesta por el Ministerio Público (MP). De acuerdo al documento, Saba rentó el inmueble vía otra persona para que su nombre no figurase.

Según los miembros del MP, la Policía Nacional (PN) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el lugar de los hechos fueron encontrados un bulto y una maleta de color negro, tres cuchillos de diferentes dimensiones, un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con un Switch y un dispositivo silenciador. Además de varias porciones de un polvo rosado presumiblemente Tussi, una caja de pastillas de Diazepam, un juego de esposas marca Street Wise y una mochila color negro marca Guess, conteniendo en su interior una soga.

El MP agrega también en la solicitud que el imputado estaba esperando a un motorista de confianza, identificado como Pedro Luis Barrera García, a quien Saba contactó vía Whatsapp para que le comprara una pintura blanca, algo con que pintar las paredes y guantes de látex.

En el documento se explica que las autoridades encontraron la cabeza y parte de los muslos de la víctima Pérez Canelo en el refrigerador, los pies en el bulto de color negro y el torso en la maleta del mismo color.

“El cadáver de la víctima la víctima Yenny Carolina Pérez Canelo presentó una herida por proyectil del arma de fuego en el corazón y desmembramiento de cabeza, miembro superior izquierdo, y miembros inferiores, conforme al acta de levantamiento de cadáver no. 80360, de fecha 21/12/2023, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, dice la solicitud.

La hermana de la víctima relató a las autoridades que el italiano en el mes de septiembre intentó quitarle el vehículo de la joven, una CRV a la cual supuestamente trató de cambiarle el número de chasis, le colocó un GPS a la guagua y le quitó las llaves; lo que le motivó, narra su hermana, a alejarse de él. Por lo que considera que este pudo haber sido el motivo del crimen.

Por estas razones, el MP ha subsumido los hechos antes descritos en los tipos penales contenidos en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican el Asesinato y los artículos 66. 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Debido a que el imputado fue sometido a la acción de la justicia por violencia de género en febrero de este año, el MP está solicitando prisión preventiva, ya que no representa garantías para presentarse al proceso.

Comenta con facebook