En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada colombiana apoya búsqueda de nicaragüenses desaparecidos en el Caribe

Armada colombiana apoya búsqueda de nicaragüenses desaparecidos en el Caribe
Armada colombiana apoya búsqueda de nicaragüenses desaparecidos en el Caribe

Defensa Civil suspende búsqueda de náufragos por mal tiempoBOGOTÀ.- La Armada de Colombia apoya las tareas de búsqueda de cuatro militares nicaragüenses desaparecidos desde el pasado viernes en aguas del Caribe tras el naufragio de la lancha en la que se transportaban, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fragata, un avión patrullero marítimo y unidades de guardacostas participan en las operaciones desde hace cuatro días, dijo por teléfono a Efe el jefe del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Luis Hernán Espejo Segura.

“Nosotros desde el viernes al mediodía hemos puesto todos los medios disponibles en la búsqueda de estos marinos nicaragüenses, pero infortunadamente no ha aparecido nada de ellos, no hay ningún indicio, ni ninguna información al respecto”, manifestó el oficial.

Según el Ejército de Nicaragua, cuatro miembros de su Fuerza Naval zarparon el 3 de diciembre pasado en una lancha junto con el barco guardacostas José Santos Zelaya para patrullar la zona que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció a ese país tras un juicio de 11 años con Colombia, pero su embarcación perdió todo contacto tres días después.

El contralmirante Espejo dijo que la Armada colombiana mantiene permanente comunicación con las autoridades nicaragüenses para cubrir todas las áreas, “pero infortunadamente no hemos tenido ningún resultado”.

“Seguiremos en la búsqueda hasta que las autoridades del vecino país declaren que se suspenda”, aseguró Espejo, quien reconoció que “cada día que pasa la esperanza de encontrarlos con vida es cada vez menor”.

La Capitanía del Puerto de San Andrés dio aviso a los pesqueros y demás buques que navegan en la zona, para que en caso de cualquier información o hallazgo, lo reporten a la Armada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *