En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada colombiana intercepta a 39 inmigrantes ilegales cubanos en el Caribe

Armada colombiana intercepta a 39 inmigrantes ilegales cubanos en el Caribe
Armada colombiana intercepta a 39 inmigrantes ilegales cubanos en el Caribe
Yola.

Yola.

BOGOTÁ, Colombia.- La Armada colombiana interceptó este viernes en el mar Caribe a 39 inmigrantes ilegales cubanos, nueve de ellos mujeres, que pretendían llegar a Centroamérica, al parecer para seguir luego hacia Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Durante la operación, los marinos arrestaron a dos colombianos que presuntamente eran los encargados del transporte de los cubanos y están acusados del delito de tráfico de personas.

La embarcación en la que viajaban los cubanos, de nombre “Samanta”, fue interceptada por la Armada en cercanías del Golfo de Urabá, en la frontera con Panamá.

Los 39 cubanos fueron trasladados a la costa donde recibieron atención médica básica, alimentación e hidratación y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de Colombia.

La zona del Golfo de Urabá se ha convertido en los últimos años en un punto de tráfico de personas, principalmente inmigrantes cubanos y asiáticos, que tratan de llegar ilegalmente a Estados Unidos haciendo escala en países de América Central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *