En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada Dominicana celebra 139 años de fundada

 Armada Dominicana celebra 139 años de fundada
Armada Dominicana celebra 139 años de fundada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Armada de República Dominicana celebro 139 años de la fundación de su Academia Naval e inauguro el museo Cesar De Windt Lanvandier que exhibirá piezas del fenecido vicealmirante.

Desde mil ochocientos setenta y cinco (1875) la Academia Naval es el centro de entrenamiento para caballeros guardiamarinas.

[jwplayer mediaid=”290382″]

En sus aulas se han formado los oficiales que son los centinelas de la frontera marítima dominicana.

A través de su historia ha experimentado grandes transformaciones logrando adaptar su pensum académico  al Sistema Nacional de Educación Superior  convirtiéndose en la facultad de ciencias navales del Instituto para la Defensa.

En su ciento treinta y nueve aniversario las autoridades de la Armada Dominicana se comprometieron a continuar fortaleciendo esta institución.

Durante la celebración de este aniversario, fue inaugurado el museo en honor al vicealmirante Cesar De Windt Lavandier uno de los oficiales generales más destacados en la historia de la Armada Dominicana.

Este museo que funcionara en el segundo nivel de esta academia naval estará abierto al público y exhibirá más de 200 piezas que pertenecieron al fenecido vicealmirante Windt Lavandier

Uniformes, manuscritos, documentaciones históricas, fotógrafas y otros objetos son parte de la exhibición.

Las piezas eran conservadas por sus familiares que decidieron aportar a la Armada para que futuras generaciones conozcan la historia de este hombre de mar, quien en múltiples ocasiones arriesgo su vida por los mejores intereses de la patria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *