En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada dominicana detiene 35 haitianos pescaban ilegalmente

Armada dominicana detiene 35 haitianos pescaban ilegalmente
Armada dominicana detiene 35 haitianos pescaban ilegalmente

PescadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Armada de República Dominicana informó que en horas de la tarde de este sábado, mediante operativos realizados por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) y Unidades Navales, resultaron detenidos en la zona de los cayos Siete Hermanos, 35 nacionales haitianos y 8 embarcaciones de fabricación clandestina, quienes fueron sorprendidos realizando pesca indiscriminada en aguas territoriales dominicanas.

Los haitianos apresados conjuntamente con las embarcaciones, fueron localizados cuando el patrullero mediano “Capotillo” PM-204, surto en el Puerto de Manzanillo, se encontraba ejecutando patrullas de rutina en la zona indicada.

De igual manera, la institución informó que en la localidad de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, fue encontrada próximo a la sección Platanal una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 27 pies de eslora.

Asmismo, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná fue encontrado escondido en los matorrales un motor fuera de borda de 15 HP y 02 garrafones de 18 galones llenos de gasolina, la cual se determino que los mismos tenían vínculos asociados para la realización de viajes ilegales hacia la isla de Puerto Rico.

El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, hablando a través de su vocero capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, expresó que los detenidos en cuestión así como las propiedades antes señaladas están siendo trasladados a bordo de dicho patrullero hasta el puerto de Manzanillo para los fines correspondientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *