En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada dominicana y francesa concluyen ejercicios militares conjuntos

Armada dominicana y francesa concluyen ejercicios militares conjuntos
Armada dominicana y francesa concluyen ejercicios militares conjuntos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Armada dominicana anunció que concluyó este miércoles “con éxito” los ejercicios conjuntos y combinados “Dunas 2014”, realizados con las Fuerzas Armadas de Francia.

Dichos ejercicios se llevaron a cabo con el objetivo de proporcionar a los miembros de ambas armadas “la capacidad de poder accionar en operaciones tácticas, terrestre y anfibias, para enfrentar las amenazas comunes que afectan la seguridad regional, reforzando así las capacidades operacionales de las fuerzas navales participantes”, explicó la Armada local en un comunicado.

[jwplayer mediaid=”275187″]

Los ejercicios, que iniciaron el pasado domingo 16, forman parte de las acciones que está ejecutando la institución en materia de capacitación y entrenamiento en el ámbito nacional e internacional.

La Armada de República Dominicana recordó que es signataria de varios acuerdos bilaterales de cooperación marítima y de defensa con diferentes países, entre ellos los Estados Unidos, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas, entre otros, los cuales contemplan planes de entrenamiento, asistencia técnica y militar.

Esto, según el organismo castrense dominicano, con el propósito de promover la cooperación en el ámbito de la defensa y la seguridad, lo que contribuye con el desarrollo de las relaciones bilaterales, favoreciendo así a la estabilidad y la paz de las naciones firmantes.

Dentro de esos convenios internacionales, el acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armada de Francia contempla la ejecución de estos ejercicios de entrenamiento, los cuales sirvieron de escenario para poner en práctica la interoperabilidad y el desempeño operacional de los miembros del batallón de infantería de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de una compañía de infantería de la Armada Francesa; contando además, con la participación del Buque Anfibio “Dumont D× Urville”.

En el acto participó el alto mando de las Fuerzas Armadas, presidido por el ministro de Defensa Almirante, Sigfrido Pared Pérez; y el comandante general de la Armada Dominicana, Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario.

Asimismo, la embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss Embajadora; y la gobernadora de la provincia Peravía, Nelly Melo de Guerrero, así como otras autoridades diplomáticas, civiles y militares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *