X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Armada RD localiza cinco cadáveres en yola que naufragó

Armada RD localiza cinco cadáveres en yola que naufragó
Armada RD localiza cinco cadáveres en yola que naufragó

SANTO DOMINGO.-  La Armada de la República Dominicana localizó la madrugada de este sábado los cuerpos sin vida de cinco personas luego de que naufragara la yola donde pretendían  llegar de manera ilegal a Puerto Rico.

La embarcación que zozobró cerca de Lavacama, provincia La Altagracia, salió desde la Laguna  de Nisibón con destino a Puerto Rico con 30 personas a bordo, naufragando en el camino por el fuerte oleaje del mar.

En el operativo de  búsqueda y rescate donde participaron cuatro unidades navales en dos lanchas interceptoras, así como también dos lanchas de patrullaje y una aeronave, permitió encontrar con vida a siete personas.

La entidad informó que, fruto a los operativos que se realizan día y noche en toda la costa del país desde el pasado 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, han sido decomisadas y retenidas 195 embarcaciones; rescatadas y detenidas 903 personas.

También 38 personas sometidas a la justicia por violación a la Ley 137-03 y 02 personas sometidas a la justicia por violación a la Ley 17-19.

En adición a esto, le fueron conocidas medidas de coerción a 30 capitanes de embarcaciones clandestinas, 03 organizadores, 05 colaboradores y 02 contrabandistas, de los cuales 22 han sido de prisión preventiva.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, reitera su compromiso en proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *