En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armada rusa ataca a Estado Islámico en Siria con misiles de crucero desde el mar Caspio

Armada rusa ataca a Estado Islámico en Siria con misiles de crucero desde el mar Caspio
Armada rusa ataca a Estado Islámico en Siria con misiles de crucero desde el mar Caspio

CB6Moscú. La Armada rusa atacó hoy las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria con misiles de crucero lanzados desde el mar Caspio, según informó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia.

“Los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra seis objetivos (del EI) en las provincias de Raqa, Idleb y Alepo. Todos fueron alcanzados”, dijo el ministro en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, según medios locales.

Shoigú explicó a Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que diez buques participan en la operación militar rusa en Siria, seis de ellos desde las aguas del Mediterráneo.

Ésta es la segunda vez -la primera fue el 7 de octubre- que Rusia utiliza sus buques en el Caspio para martillear las posiciones yihadistas en el país árabe.

En línea con la orden de Putin de intensificar los ataques contra el EI tras confirmarse que el avión ruso con 224 turistas siniestrado en Egipto fue objeto de un atentado con bomba, el ministro explicó que se ha duplicado hasta los 69 el número de aviones que participan en la campaña.

“Las Fuerzas Armadas llevan a cabo una operación aérea de represalia para la liquidación de los líderes de las organizaciones terroristas y sus cómplices, la desorganización de sus sistemas de mando y suministro, y también la destrucción de las infraestructuras militares, petroleras y gasísticas del EI”, dijo.

En cuatro días de ataques masivos contra el EI en Siria han sido destruidos más de 820 objetivos, entre bases de entrenamiento, arsenales y fábricas de armamento, según fuentes militares rusas.

“Esto ha permitido las exitosas acciones de las fuerzas gubernamentales de Siria en Alepo, Idleb, Latakia y Palmira”, dijo Shoigú, que estimó en 1.400 las toneladas de bombas lanzadas desde el martes.

El ministro destacó que los yihadistas sufren “importantes pérdidas” y puso como ejemplo los más de 600 guerrilleros que, según él, murieron sólo en el bombardeo contra varios objetivos en la provincia de Deir ez Zor.

La aviación rusa, aseguró, también ha destruido quince instalaciones de almacenado y refinado de petróleo y más de medio millar de camiones cisterna, lo que ha impedido el tráfico ilegal por parte del EI de 60.000 toneladas de crudo.

Por otra parte, comunicó a Putin que las Fuerzas Armadas se disponen a coordinar con Francia sus acciones militares contra los yihadistas, tanto desde el aire como desde el mar, después del acuerdo alcanzado entre el jefe del Kremlin y el presidente francés, François Hollande.

La Armada rusa está a la espera de que al Mediterráneo Oriental llegue en breve el portaaviones francés “Charles de Gaulle”, que se coordinará con el acorazado “Moskvá”, el buque insignia de la Armada rusa.

“Las Fuerzas Armadas han pasado a cumplir una nueva fase de la operación”, dijo el titular de Defensa ruso.

Al respecto, Putin admitió que aún queda “mucho trabajo” por delante para acabar con los grupos yihadistas en Siria y evitar nuevos ataques terroristas contra Rusia.

“Los objetivos se están cumpliendo bien. Pero esto es insuficiente para limpiar Siria de guerrilleros y terroristas y proteger a Rusia de posibles atentados terroristas”, alertó.

Putin subrayó que “aún queda mucho trabajo por delante” y expresó su confianza en que esta nueva fase de la intervención aérea rusa “dé los resultados esperados”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *