En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Armas de fuegos son usadas en conflictos interpersonales y no para defensa, según especialista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 68% de las personas con posesión de armas las usan la misma para resolver conflictos interpersonales y no para la defensa en momentos de ser atacados por delincuentes como suele presumirse, según aseguró este viernes Orlidy Inoa, quien dijo  disponer de estadísticas que sustentan el dato obtenido del Ministerio de Interior y Policía.

La también directora del Instituto Caribeño para el Estado de Derechos (ICED) asegura que es fácil tener armas de fuegos en la el país, pues sólo hay que pagar impuestos y realizarse de un examen psiquiátrico, que juzga de insuficientes.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/EL-DESPERTADOR-27-DE-JULIO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La especialista en armas y su relación con la violencia afirma que las armas de fuegos incrementa el peligro de los ciudadanos, pues es un instrumento que fue diseñado para matar, fácil de usar, lo que indica en momentos de usarlas muchas veces los “delincuentes” son más diestros en manipular armas lo que incrementa los riesgos de los civiles que la portan.

En ese sentido, sugiere que se debe tener más restricciones en la nación al memento de entregarle un arma de fuego a cualquier ciudadano.

La información fue ofrecida en una entrevista en el programa matutino El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *