El guardabosques cubano Randy Arozarena tuvo una jornada agridulce ya que su equipo, los Rays de Tampa Bay, perdieron, pero en su juego personal sigue en cosecha de nuevas marcas en las Grandes Ligas.
ESTADOS UNIDOS.- El guardabosques cubano Randy Arozarena tuvo una jornada agridulce ya que su equipo, los Rays de Tampa Bay, perdieron, pero en su juego personal sigue en cosecha de nuevas marcas en las Grandes Ligas.
Los Rays perdieron por 2-6 contra los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche en el tercer juego de la Serie Mundial, pero el novato nacido en Cuba bateó un jonrón en la novena entrada con el que obtuvo su base total número 52 de los playoffs, superando a David Freese en la mayor cantidad en una sola postemporada.
Además llegó a 23 hits, un récord de novato en postemporada ya que superó por 1 a Derek Jeter, que logró 22 en 1996.
«Es bueno pasar el récord de hits con el tipo que lo mantuvo durante tanto tiempo, Derek Jeter, pero ahora estoy solo. Lo que realmente significa más es conseguir algunas victorias para el equipo», dijo el pelotero cubano.
Los Rays ya han jugado 17 partidos de playoffs debido a la ronda extra agregada para la temporada 2020. En comparación, Jeter jugó en 15 partidos de postemporada en su año de novato.
Ahora, con 23 hits, Arozarena está a tres de la marca de los playoffs para cualquier jugador, establecido por el venezolano Pablo Sandoval en 2014.
Y con sus 8 jonrones empata el récord que comparten Barry Bonds, el puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominicano Nelson Cruz con la mayor cantidad en una sola postemporada.
Arozarena, que en enero llegó a los Rays en un canje con los Cardenales de San Luis, pegó 7 jonrones en 64 turnos al bate en la temporada regular y suma otros 8 en 65 turnos al bate de postemporada.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.