SANTO DOMINGO,Republica Dominicana.- Arqueros de 13 países animarán desde mañana en Santo Domingo la Copa Merengue de tiro con arco en la que estarán en disputa seis cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, según informaron hoy fuentes deportivas locales.
Los seis boletos para la cita continental se disputarán en la modalidad arco recurvo, tres en masculino e igual cantidad en femenino.
Entre los países que tomarán parte en la competición se encuentran Argentina, Barbados, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana.
La justa deportiva, que también otorgará puntos para el ránking mundial, incluirá una ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) a cuatro distancias.
Los tiradores masculinos competirán en 90, 70, 50 y 30 metros, mientras que las mujeres lo harán en 70, 60, 50 y 30 metros, según informó la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), organizadora de la competición.
La distancia de 70 metros será la que otorgará las seis plazas para los Juegos Panamericanos, bajo el sistema de eliminación todos contra todos.