X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Arquidiócesis de Santo Domingo distribuye donaciones de alimento

Arquidiócesis de Santo Domingo distribuye donaciones de alimento
Arquidiócesis de Santo Domingo distribuye donaciones de alimento

Santo Domingo.– La Vicaria de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo informó hoy que distribuye, a quienes no pueden salir de sus casas en busca de sustento, raciones alimentarias en medio de la emergencia por coronavirus.

Los alimentos distribuidos provienen del Plan Social de la Presidencia, Manna Pack y donaciones de empresarios.

Hasta el momento, detalla una nota de prensa, han distribuido 25,000 fundas del Plan Social; 2,000 libras de carne, 1,800 libras de salchichas y 16,00 cajas de Maicena donadas por CCN y Manicera.

Igualmente la Vicaría ha repartido 181,450 raciones del arroz multivitamínico que ha recibido de Estados Unidos.

La distribución se realiza utilizando y respetando la estructura de la iglesia de la siguiente manera: Los coordinadores vicariales junto con su equipo logístico reciben las donaciones, contactan con sus coordinadores zonales y los mismos a los sacerdotes. Los sacerdotes junto con su equipo lo distribuyen en los barrios a la gente más necesitada y vulnerable”, explican.

La Pastoral agradeció el trabajo voluntario de quienes coordinan las entregas para garantizar que la ayuda llegue  a los más necesitados.

De igual manera informan que el Banco de alimentos continúa colaborando en la alimentación de 71 instituciones benéficas que suponen aproximadamente unas 7, 000 personas diariamente.

“La Pastoral Social está abierta a recibir colaboraciones puedes hacerlo contactando al  reverendo padre Domingo Legua, Vicario de Pastoral Social  Cel. 809-697-1245 y a Ana Pujol cel. 809-704-3035”, concluye la nota.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *