En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arquidiócesis de SD investigará casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores

Por Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO. -El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, ordenó la creación de una comisión previa  para investigar las denuncias que se presenten contra párrocos y  sacerdotes que cometan abusos sexuales. Inmediatamente diferentes sectores calificaron como positiva la decisión

La conformación de esta comisión cambiaría la percepción que tienen algunos ciudadanos de la Iglesia Católica, según representantes de la marcha verde, por los casos  en que vario sacerdotes se han visto envueltos en escándalos  de abusos sexuales.

La comisión es presidida por el obispo auxiliar Jesús Castro Marte, estará integrada además por José Abrahán Apolinario Abreu, vicario general; José Guillermo Rosario Sánchez, vicario judicial, Jesús Zaglul Criado, vicario episcopal de Vida Consagrada y Jorge Iván Rodríguez Vargas, juez del tribunal Eclesiástico de Primera Instancia, quien además fungirá como notario en la comisión.

Feligreses católicos señalan que las sanciones a los sacerdotes que cometan abusos sexuales deben ser sancionados y sometidos a la justicia.

SIN Trató  de conseguir la opinión de algunos sacerdotes pero nos informaron que no podían emitir declaraciones para no violar el protocolo de la Iglesia.

Documento:

Se prevé que al finalizar las indagatorias de posibles denuncias el grupo entregue un informe confidencial al arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *