Martes, 25 de febrero, 2020

Arquitecto destaca que Captiva by Cana Rock mezcla el neoclasicismo y el lujo

Arquitecto destaca que Captiva by Cana Rock mezcla el neoclasicismo y el lujo
Arquitecto destaca que Captiva by Cana Rock mezcla el neoclasicismo y el lujo

Santo Domingo.- Captiva by Cana Rock un proyecto de apartamentos ubicado en el corazón de Bávaro, Punta Cana, representa una amplitud de espacios para el nuevo lujo contemporáneo.

 El arquitecto español, Antonio Martínez Aragón, el responsable del diseño, destacó que además de los detalles de la construcción y de la calidad de los materiales, la amplitud y la luz se han convertido en elementos esenciales.

“Es muy importante que el propietario sienta que ha comprado algo diferente al resto. Ideas que no pueden faltar son la privacidad, los servicios y amenidades”, manifiesta el técnico, y subraya que el servicio de concierge de Captiva, que facilita todo tipo de gestiones a los propietarios explica la importancia de esta idea.

Martínez Aragón resaltó que en Captiva el entorno mezcla la playa a pocos metros del proyecto, pero también elementos artificiales como el lago y el campo de golf de Hard Rock”.

El arquitecto destacado en diseñar varios proyectos en Dubai, indicó que el complejo tiene 15 bloques de 2 y 3 habitaciones, distribuidas en cinco niveles, la importación de un tipo de diseño que es lo que lo marca su exclusividad.

“El proyecto evoca al neoclasicismo y tiene algunos matices de residenciales de lujo en Boston”, indica mientras explica que la grifería importada, los acabados de calidad y las ventanas antirruido forman parte de este concepto.

Sustentado sobre la experiencia del lujo contemporáneo, Aragón afirma que en Captiva se busca que el usuario pueda percibirlo desde el primer momento. “Es importante que, si uno quiere que el usuario sienta el lujo, este se pueda percibir desde la puerta de entrada al conjunto residencial. Convertir el recorrido hasta la puerta de su casa en un recorrido hedonista que le ayude a sentirse bien”.

El hotel está certificada como edificio Breeam, un título de construcción sostenible a nivel internacional.

“Precisamente en las viviendas de lujo, es donde se nos permite utilizar instalaciones que nos capacitan para obtener un verdadero ahorro energético, al igual que escoger un tipo u otro de envolvente del edificio para jugar con las transmitancias”, señala Aragón.

“Pensando en las condiciones locales como el sol, el viento, la arena y la humedad se han diseñado las viviendas con ventilación cruzada y chimeneas de ventilación. También la piscina ha sido colocada más al sur para favorecer la evaporación y el enfriamiento de las fachadas en los meses más calurosos para de esta manera crear un entorno refrescante y agradable”.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *