En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arranca concurso para crear un avatar que interactúe a distancia

Arranca concurso para crear un avatar que interactúe a distancia
Arranca concurso para crear un avatar que interactúe a distancia

REDACCIÓN.- Este 12 de marzo, XPRIZE -una fundación con sede en Culver City (California, EE.UU) que gestiona concursos para fomentar el desarrollo tecnológico- y la aerolínea nipona ANA han lanzado una competencia global de cuatro años, con un presupuesto de 10 millones de dólares, con el objetivo de crear un avatar multipropósito que permita a las personas ver, oír, tocar e interactuar a distancia con entornos físicos y con otros individuos a través de un dispositivo robótico integrado.

Los organizadores del proyecto esperan que el ANA Avatar XPRIZE –como se le ha bautizado– cree la posibilidad de eludir las limitaciones convencionales, permitiendo a sus usuarios “distribuir de manera más rápida y eficiente una experiencia práctica a lugares geográficos distantes donde se necesitan, cerrando la brecha entre la distancia, el tiempo y las culturas”.

El equipo ganador deberá combinar tecnologías de vanguardia para crear un avatar robótico que permita a un operador no entrenado completar una serie de tareas diversas, desde simples hasta complejas, en un entorno físico situado al menos a 100 km de distancia.

“En el futuro, las aplicaciones de avatar podrían ayudar a brindar atención crítica e implementar una respuesta de emergencia inmediata en escenarios de desastres naturales, ampliando los límites de lo posible y maximizando el impacto de las habilidades y el intercambio de conocimientos”, explica XPRIZE.

Fechas límite
Los equipos de todo el mundo pueden registrarse en el sitio web de ANA Avatar XPRIZE para tomar parte en este desafío tecnológico.

La fecha límite para darse de alta como equipo es el 31 de octubre de 2018. Antes del 31 de enero de 2019, los inscritos deben enviar un plan de competencia completo a un panel independiente de jueces expertos.

Se realizarán dos competiciones importantes, una en abril de 2020 y otra en abril de 2021, durante las cuales todos los equipos competirán por un premio de un millón de dólares cada vez. El gran premio final, de ocho millones de dólares, se otorgará en octubre de 2021.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *