En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arranca el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York

Foto de archivo

NUEVA YORK, EE.UU.- El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York se inaugura este martes con el estreno mundial de la película “Filly Brown”, a la que seguirán otras 64 proyecciones entre filmes nacionales e internacionales.

“A lo largo de 13 años, el festival ha aumentado su prestigio y nos esforzamos continuamente en proporcionar una plataforma a los cineastas establecidos y emergentes para que muestren sus obras a la diversidad de públicos de Nueva York”, dijo su fundador, Calixto Chinchilla, en un comunicado.

La decimotercera edición de este festival, auspiciado por el canal televisivo HBO, arranca con el estreno de la cinta estadounidense “Filly Brown”, de Youssef Delara y Michael Olmos, en la que la actriz Gina Rodríguez da vida a “Majo” Tonorio, una poetisa de Los Ángeles que aspira a convertirse en artista de rap.

A lo largo del festival se proyectarán otros estrenos, como el de la película “Elliot Loves”, que liderará la Noche Dominicana, y que aborda la temática homosexual, a través de la historia de un joven que busca el amor en Nueva York.

Además, se exhibirán más de treinta cortometrajes divididos en cinco categorías, una muestra de géneros de películas no tradicionales y filmes urbanos de todo el mundo que no se limitan a la perspectiva latina.

Entre los cortometrajes se encuentra “The acting lesson”, de Carmen Peláez, el guión ganador de un concurso organizado por el festival y HBO que ha sido codirigido por Nicolás Calzada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *