X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Arranca la velocidad en medio del Coronavirus, NASCAR se reactiva

Arranca la velocidad en medio del Coronavirus, NASCAR se reactiva
Arranca la velocidad en medio del Coronavirus, NASCAR se reactiva

REDACCIÓN DE DEPORTES.- Luego de 10 semanas de inactividad, este domingo se reactivó el serial de velocidad más popular en los Estados Unido, NASCAR, en donde Kevin Harvick venció a Alex Bowman y ganó la primera carrera disputada en Darlington en el regreso de esta serie a las carreras reales, después de una suspensión por la pandemia del coronavirus.

La serie NASCAR se ha negado a hacer las pruebas de coronavirus para garantizar que esos test lleguen a los necesitados, pero llevaron un protocolo estricto en cantidad de personas en los equipos, la temperatura de todos y el uso constante de mascarillas incluso en la celebración.

Como se había avisado, las gradas estaban completamente vacías, los organizadores pierden dinero por las entradas durante todo el fin de semana, tratándose de reinventar teniendo mejores eventos televisivos y colocación por streaming.

El uso de mascarillas ya es parte del diario vivir y Todos los pilotos e integrantes de los equipos llevaban las suyas, teniendo como ingrediente adicional que ya podría ser un elemento más para llevar promociones, en está ocasión varios miembros la usaban con los logotipos del equipo, otros optando por máscaras médicas desechables.

Para Harvick, luego de la victoria, lo más relevante para él en la celebración era el silencio que se resaltaba ante el bullicio del pasado reciente. Dé inmediato expresó: “No pensé que fuera a ser tan diferente, pero aquí está todo silencioso. Extrañamos a los aficionados”.

Fue la victoria número 50 de su carrera para Harvick. Ganador anterior en Darlington, Harvick lideró 159 de las 293 vueltas. Harvick empató al miembro del Salón de la Fama Junior Johnson y Ned Jarrett por el décimo segundo lugar en la lista de victorias de todos los tiempos de NASCAR.

NASCAR desarrolló un plan de salud aprobado por funcionarios en Carolina del Sur y Carolina del Norte y programó siete carreras en los siguientes 11 días en dos pistas.

A medida que otros estados comenzaron a abrir la economía, la serie incluyó más carreras para llenar el calendario con 20 eventos en siete estados del sur desde ahora hasta el 21 de junio. No habrá espectadores al menos hasta esa fecha.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *