Santo Domingo.-Este miércoles inició la temporada de observación de mamíferos marinos que se extenderá hasta el 15 de marzo en la Bahía de Samaná y en el Banco de la Plata hasta el 15 de abril, en el acto de firma participó el alcalde de Samaná y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Nelson Núñez.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, quien expresó su respaldo a las acciones que ejecute el alcalde Núñez en pro de la conservación de las ballenas que cada año visitan las aguas cálidas de Samaná.
“De parte de nosotros Samaná tendrá un aliado, amigo Nelson. Todas las acciones que haga Samaná de cara al incentivo de la preservación, el incentivo del turismo con la naturaleza y el desarrollo sostenible de la región tendrán un aliado en el Ministerio de Medio Ambiente, dijo Henríquez.
El ministro de Medio Ambiente informó que ya están avanzadas todas las infraestructuras que dan soporte a la actividad de la visita de las ballenas. “Ya hemos trabajado en la boletería y en las oficinas del Ministerio para recibir a los turistas de una manera más adecuada”.
El Ministerio de Medio Ambiente destacó que durante la temporada del 2024 visitaron el santuario de las ballenas alrededor de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email