X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Arranca una campaña para "tapar" con vídeos los mensajes xenófobos en YouTube

Arranca una campaña para
Arranca una campaña para "tapar" con vídeos los mensajes xenófobos en YouTube

insertar-video-de-youtube-1BERLÍN.- La organización alemana «Flüchtlinge Willkommen» («Refugiados bienvenidos») lanzó hoy una iniciativa para contrarrestar los vídeos que incitan al odio en YouTube con clips que «tapan» los mensajes xenófobos con testimonios de los propios refugiados.

Bajo el nombre «Search racism. Find truth» («Busca racismo. Encuentra la verdad»), la campaña, gracias a donaciones, ha reservado palabras clave como «refugiados fuera», «Pegida» o las siglas del partido populista de derechas «AfD» y ha colocado sus piezas como anuncios publicitarios que el usuario tiene que ver de forma obligatoria antes de reproducir el vídeo que buscaba.

Como explica Mareike Geiling, una de los promotoras de esta campaña, en su página web (www.search-racism-find-truth.com), decidieron ponerla en marcha tras constatar que en internet circulan vídeos «muy alarmantes» en los que «a menudo los refugiados son considerados una carga» y que difunden «informaciones falsas y mentiras».

Hasta el momento han «colocado» los nueve vídeos que han producido en cerca de un centenar de piezas de YouTube.

El objetivo es «llegar a esa gente que potencialmente podría ver dichos vídeos que incitan al odio» y así tratar de «mostrarle la realidad o al menos nuestro punto de vista», apunta Geiling.

En la campaña se destaca la importancia de «darles a los refugiados la oportunidad de que cuenten su historia», ya que, basándose en su experiencia, «muchos prejuicios y miedos desaparecen cuando la gente habla con ellos y se conocen».

Así, Arif, refugiado sirio de 31 años, rebate la presunta peligrosidad que se atribuye a los inmigrantes desgranando el oscuro pasado del líder de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, con varias condenas a sus espaldas y juzgado hoy de nuevo por incitación a la xenofobia.

Aglia, siria de 28 años, asegura que no ha llegado a Alemania a quitar el trabajo a nadie, un prejuicio comparable, dice, al de que todos los alemanes visten pantalones cortos de cuero o comen «chucrut»; y Bakary, de Mali, explica que el alemán es su sexto idioma y que es falso que los refugiados no desean integrarse.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *