En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrebatan honores a joven universitaria tras comentario en Facebook

Arrebatan honores a joven universitaria tras comentario en Facebook
Arrebatan honores a joven universitaria tras comentario en Facebook

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un comentario en la red social Facebook es el eje del conflicto que mantiene en los tribunales a una ingeniera en informática y a la Universidad Tecnológica del Santiago.

Las autoridades académicas de la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA), recinto de Dajabón, acusaron a cinco estudiantes de violar el manual de disciplina y sanciones. La pérdida de los honores fue una de las sanciones impuesta a los jóvenes.

El caso genera debate sobre los límites de la libertad de expresión y la constitucionalidad del reglamento sancionador.

Sara acumuló 3.5 de promedio en su carrera, lo que corresponde al honor de magna cum laude.  Que este lauro esté o no en su título dependerá de la interpretación que un tribunal haga de su caso.

La decisión que resulte solo podrá ser revisada por el Tribunal Constitucional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Tampoco el "honor" es un premio o regalo de la universidad, eso corresponde al estudiante como el título porque se lo ganó con su esfuerzo..¿tiene la universidad poder para quitarle el título también?
al que no le guste la universida o si ya estas estudiando ahi y no te agrada el entorno, cambiate de universidad hay muchas. recuerda tu punto de vista puede que no siempre sea el correcto.
que fue lo que dijo? que no lo puedo ver.
Yvens, Pues yo también soy egresada de Utesa y vivo en España, y? que tiene que ver eso? Aquí en España se defiende la libertad de expresión, aun en contra de las empresas privadas, así que la verdad no se a qué te refieres mencionando que vives en España... Por otro lado, aprende a escribir con coherencia, que nos dejas muy mal parados a los dominicanos en general. Yo puedo decir que mi formación no se la debo a ninguna universidad, pues aunque estudies donde estudies, sino pones de tu parte y lees y te cultivas, pues de nada te vale, y se nota que muy poco has leido, tal vez lo suficiente para sacarte el titulito, y si es así, verguenza te debería dar de venir a opinar sin conocimiento de causa y a decir que los otros que han opinado, están hablando "basura". Al decir esto, te estás contradiciendo, pues si vives en "un país donde se defiende la libertad de expresión" y tu la tratas de cohartar, pues ya me dirás chato. Creo que todos tenemos igual derecho a expresar lo que pensamos, ya sea de una universidad privada, pública, del gobierno y de quien sea, de eso se trata la libertad de expresión. Otra cosa es que se difame a una institución o persona con argumentos graves y sin pruebas. De toda la vida, si buscas en nuestra historia, los estudiantes han sido los responsables de las grandes revoluciones que crean los cambios por lo que personas como TÚ hoy pueden estudiar y tener muchas de las libertades de las que gozamos todos. Ninguno de los comentarios de esos estudiantes ha sido injurioso. Ahora vamos a retroceder a las épocas del trujillismo?
Lo que ella comentó fue una falta de respecto para la universidad ella no debió decir nada esas cosas que ella escribió, yo al principio estaba a favor de ella pero cuando me dijeron lo que ella avía comentado entendí que ella era la culpable de esta historia
Totalmente contigo, aunque se aprende luego que ya saliste de la universidad, si se gano sus méritos deben de dárselo, si se esforzó por ellos, simplemente es una satisfacción personal.-
Este país es increíble, como puede pasar cosas asi todavia en el 2014.....
Pero Cual fue el Beendito Comentario que ella dijo? Esta prensa no pone las Noticias Completa
...los honores no son nada despues que te graduas, yo termine con indice de 3.4 y nada, y la vida sigue, los estudiantes deben de cambiar esa mentalidad, hay veces que sacrifican mucho para nada,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *